jueves, 16 de octubre de 2008

CONCLUSIONES



En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares y países, lo anterior debido a la globalización que se ha estado presentando. Es por lo anterior que las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es el Benchmarking.


El benchmarking constituye una de estas herramientas, que mantiene a la organización en un proceso de continua investigación y medición de procesos, tanto internos como de otras instituciones, con el fin de buscar los más altos estándares con que comparar la gestión del propio grupo de trabajo, ayudando a la buena administración de la organización.


El Benchmarking debe ser parte integral del proceso de planeación y fijación de metas de la organización.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena reseña sobre esta herramienta de mejoramiento de recursos, ya que gracias a un benchmarking bien aplicado puedes obtener rápidamente éxito en tu negocio y una mejora sustancial en la calidad de tus productos o servicios.

Unknown dijo...

La implantación de de ideas innovadoras,con un valor agregado muy convincente, podemos marcar la diferencia en nuestra organización